CONSTRUCCIÓN

DE CASAS

Construimos casas de madera con diseños unicos y personalizados al usuario configurando una arquitectura minimalista, es decir de formas simples y optimizando espacios interiores.

La mayor parte de nuestros proyectos son construidos en base a la madera como material predominante combinada con estructuras metálicas y/o vulcometal.

¿Porque la Madera?

Ya que es un material noble, fácil de trabajar, dando calidez al usuario y lo más importante que es un recurso renovable.

El medio ambiente, 

es importante para nosotros, ya que es el resguardo de nuestras próximas generaciones.

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Contrato de Obra

En todos nuestros proyectos se generan acuerdos, plazos y montos, por lo que generamos un contrato de construcción. Dependiendo de los montos de la obra, estos pueden ser;

- Contrato a suma alzada

Que corresponde a un plazo y monto fijo.

- Administración delegada

Corresponde a los costos reales del proyecto.

Cualquiera sea el tipo de contrato nosotros entregamos los anexos de contrato como son:

- Especificaciones técnicas

- Planos de arquitectura, cálculo e instalaciones.

- Presupuesto

- Flujo de caja

- Programa de trabajo

-Entre otros documentos.

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Primera Etapa de Diseño

En esta primera etapa se generan los croquis iniciales en base al las necesidades de cada cliente.

Se realiza una visita a terreno para ver entre otros criterios:

- Diseño de la Casa

- Materiales a utilizar

- Orientación de la casa

- Accesos

- conexión y empalmes existentes

Es importante saber que la documentación de la propiedad este al día como:

- Rol de avalúo fiscal de la propiedad (Servicio de impuestos internos)

- Dominio Vigente (Bienes raíces)

- Escrituras (Bienes Raíces)

- Certificado de Informaciones Previas (Dirección de obras Municipales)

Todos estos nos servirán para hacer un análisis de lo que podrá construir, es decir las restricciones constructivas, expropiaciones afectas a la propiedad, información de lineas entre otros. 

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Gestión de permisos

Una vez determinado el proyecto de arquitectura, y los documentos legales necesarios para el expediente de obra, se tramita ante la Dirección de obras Municipales. Todo esto para obtener el Permiso de Edificación.

Para trámitar el permiso se deben tener documentos como:

1) Carta solicitud, con listado de documentos, Dominio vigente ,Profesionales, calculista y si tiene permiso anteriores.

2) Certificado de información previas

3) Formulario único de estadísticas de edificación.

4) Informe de revisor independiente, si lo requiere.

5) Informe de revisor de cálculo estructural.

6) Factibilidad de servicios eléctricos, agua potable, alcantarillado y/o gas.

7) Planos de arquitectura que contengas, plantas, elevaciones, cortes,  emplazamiento, ubicación, y cubiertas.

8) Cuadro de Superficies.

9) Sombras (art. 2.6.11 - OGUC)

10) Proyecto de cálculo estructural.

11) Especificaciones técnicas.

12) Levantamiento topográfico.

13) Estudio de ascensores o similares.

14) Plano de accesibilidad universal si lo requiere. 

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Construcción de Casas

En la etapa de estudio se elaboran documentos para el control y seguimiento de la obra, entre los cuales están:

- Presupuesto itemizado;

En este se detalla cada actividad y se controla con a través de una programa de pagos y avances.

- Carta Gantt

Se deja un plazo con las actividades y se acuerdan lo hitos de la obra para cumplir con el contrato de construcción. 

- Flujo de Caja

Es este se acuerdan los montos y fechas de pagos de acuerdo al avance y fechas del programa de trabajo.

- Planos

Se debe velar por cumplir las distancias y especificaciones técnicas elaboradas, para ello se imprimirá un set de planos de arquitectura, estructuras y sus instalaciones.

- Especificaciones técnicas

Documentos complementarios a los planos para cumplir a cabalidad en su ejecución.

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Recepción de obras

Se realiza ante la Dirección de obras Municipales y se deben tener documentos como:

- Informe de medidas de gestión y control de calidad implementado a la obra.

- Certificados de dotación de agua potable y alcantarillado.

- Declaración de instalación eléctrica y de gas.

- Aviso de instalaciones como planos de telecomunicaciones entre otros.

- Documentos de elevadores y/o ascensores.

- Declaración interior de calefacción 

- Ensayos de hormigón.

- Entre otros-

rubenarcevargas@incove.cl | +56 9 90555460

Serrano 73, Santiago, Región Metropolitana

Camino al Faro, P20, Laguna Verde, Valparaíso, Región de Valparaíso,

Chile.

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