Buscar
  • Incove - Rubén Arce V.

Anteproyecto de Edificación

Para solicitar al Director de Obras Municipales la aprobación de anteproyectos de obras de edificación, deberán presentarse los siguientes antecedentes: 1. Solicitud, firmada por el propietario y el arquitecto proyectista, en la cual se indicará si las edificaciones consultadas se acogen a determinadas disposiciones especiales o si se trata, en todo o parte, de un edificio de uso público, como asimismo si el expediente cuenta con informe favorable de un Revisor Independiente. 2. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas, salvo que se indique su fecha y número en la solicitud. 3. Plano de ubicación, que señale la posición relativa del predio respecto de los terrenos colindantes y del espacio público. Dicho plano podrá consultarse dentro

del plano general de conjunto. 4. Plano de emplazamiento de él o los edificios, en que aparezca su silueta en sus partes más salientes, debidamente acotada y con indicación de sus distancias hacia los deslindes respectivos o entre edificios, si correspondiera, incluyendo los puntos de aplicación de rasantes y sus cotas con relación al nivel de suelo natural, indicando además los accesos vehiculares y peatonales y demás características del proyecto que permitan verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas que le sean aplicables, según su destino. 5. Plantas esquemáticas, en que se ilustren los pisos subterráneos, el primer piso, las plantas repetitivas y demás pisos superiores, según el caso, señalando las áreas comunes, si las hubiere. 6. Siluetas de las elevaciones que ilustren los puntos más salientes, su número de pisos, la línea correspondiente al suelo natural y la rectificada del proyecto, las rasantes en sus puntos más críticos con indicación de sus cotas de nivel y sus distanciamientos, salvo que se ilustren en forma esquemática en plano anexo. 7. Plano comparativo de sombras, en caso de acogerse al artículo 2.6.11. de la Ordenanza. 8. Cuadro general de superficies edificadas, indicando las superficies parciales necesarias según el tipo de proyecto. 9. Clasificación de las construcciones para el cálculo de derechos municipales, de acuerdo con las especificaciones técnicas resumidas que permitan clasificarlas. 10. Informe de Revisor Independiente, si este hubiere sido contratado. Los niveles y superficies declaradas serán de responsabilidad del profesional competente que suscribe el anteproyecto. El pronunciamiento del Director de Obras Municipales deberá recaer sobre las normas urbanísticas aplicables al predio. Si hubieren observaciones que formular, deberá procederse conforme al artículo 1.4.9. de la Ordenanza. En los casos que se tratare de un anteproyecto de loteo con construcción simultánea, en un solo expediente se deberán acompañar los antecedentes indicados en el inciso primero de este artículo y los señalados en los números 1, 2, 4., 5. y 6. del artículo 3.1.4. de la Ordenanza. En la etapa de anteproyecto, la contratación de un Revisor Independiente siempre será voluntaria por parte del propietario, aún cuando se trate de un edificio de uso público. Otros antecedentes según corresponda.

rubenarcevargas@incove.cl | +56 9 90555460

Serrano 73, Santiago, Región Metropolitana

Camino al Faro, P20, Laguna Verde, Valparaíso, Región de Valparaíso,

Chile.

© 2018 by Incove Ingeniría y Construcción.

Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales, Hijuelas, Ocoa, Rabuco, Petorca, La Ligua, Cabildo, Maitencillo, Laguna de Zapallar, Zapallar, Papudo, Valle Alegre, Concon, Ventana, Viña del mar, Valparaíso, Laguna Verde, Placilla, Curauma, El batro, Lo Orosco, Lo Vasquez, Quebrada Alvarado, Colliguay, Canelillo, Tapihue, Caleu, Polpaico, Chicauma,  Peñuelas, Limache, Olmue, Peñablanca, Quilpué, Tiltil, Quintay, Tunquen, El Yeco, Mirasol, Algarrobo, El Quiso, El Totoral, Punta Tralca, Isla Negra, El Tabo, El Tabito, El Membrillo, Las Cruces, Carta Agena, San Antonio, Llolleo, Santo Domingo, Rapel, Matanzas, Navidad, Pupuya, Litueche, Alto Colorado, Pichilemu, Chacurra, Cahuil.