Buscar
  • Incove - Rubén Arce V.

¿Cómo se finaliza un trámite de Obras?

Una vez obtenido un permiso de edificación o urbanización, los interesados deben iniciar la obra y construir de acuerdo al proyecto aprobado. Cuando la obra está terminada, deben solicitar la Recepción de la misma. La Recepción consiste en la presentación de antecedentes que documenten que la obra está terminada y tiene todas las instalaciones certificadas, seguida de una visita a terreno para inspección de la obra por parte de profesionales de la Dirección de Obras, tras lo cual se emite el respectivo Certificado de Recepción.

Se exige recepcionar los siguientes tipos de obras: Obras Menores, Obras Nuevas, Ampliaciones, Remodelaciones, Loteos, Obras de Urbanización y otros definidos en la normativa. Debido a que la Recepción es un trámite que sólo se introdujo en la normativa general de construcción en la década de los cincuenta, hay un cierto número de edificaciones anteriores a esa época que nunca fueron recepcionadas. Estas podrán ser Regularizadas por sus propietarios.

rubenarcevargas@incove.cl | +56 9 90555460

Serrano 73, Santiago, Región Metropolitana

Camino al Faro, P20, Laguna Verde, Valparaíso, Región de Valparaíso,

Chile.

© 2018 by Incove Ingeniría y Construcción.

Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales, Hijuelas, Ocoa, Rabuco, Petorca, La Ligua, Cabildo, Maitencillo, Laguna de Zapallar, Zapallar, Papudo, Valle Alegre, Concon, Ventana, Viña del mar, Valparaíso, Laguna Verde, Placilla, Curauma, El batro, Lo Orosco, Lo Vasquez, Quebrada Alvarado, Colliguay, Canelillo, Tapihue, Caleu, Polpaico, Chicauma,  Peñuelas, Limache, Olmue, Peñablanca, Quilpué, Tiltil, Quintay, Tunquen, El Yeco, Mirasol, Algarrobo, El Quiso, El Totoral, Punta Tralca, Isla Negra, El Tabo, El Tabito, El Membrillo, Las Cruces, Carta Agena, San Antonio, Llolleo, Santo Domingo, Rapel, Matanzas, Navidad, Pupuya, Litueche, Alto Colorado, Pichilemu, Chacurra, Cahuil.