1) Tipos de Contratos

Contrato a Suma Alzada

En este tipo de Contrato denominado con frecuencia "Llave en Mano" el Constructor se compromete a entregar una construcción completamente terminada y en estado de funcionamiento contra la entrega de una cantidad fija, repartida en plazos pactados previamente, de acuerdo con el avance de la obra.

Administración Delegada

Este tipo de contrato exige, para ser razonablemente aceptable para el Mandante, una estrecha vigilancia del Constructor por parte del Mandante y supone habitualmente un costo superior en la obra ejecutada que el que se conseguiría con otro tipo de contrato.

Sub-Contrato de Mano de Obra

Solo se contrata la ejecución con mano de obra de un proyecto definido. Se deben contemplar costos adicionales como instalaciones de faena, traslados de personal, servicios para trabajadores, entre otros.

 

2) Nuestros Costos

Nos especializamos en casas con arquitectura moderna, vanguardista y minimalista. Principalmente construimos viviendas de material predominantemente de madera.

Más abajo mostramos precios de la gestión de arquitectura y la ejecución de una vivienda.

Precios de construcción (Referenciales)

Costos.png

Ejemplo de 50m2 de Construcción

Costos 50mts.png

Otros Costos a cargo del Mandante

 

Derechos de construcción (DOM)

Toda construcción requiere de permiso de obra, en este caso se debe pagar un porcentaje del presupuesto oficial que es el 1.5% del presupuesto oficial, todo esto en función del material que se ocupará en la construcción.

Costos:

EL 1,5% del presupuesto oficial.

Movimientos de Tierra 

Cuando un terreno requiera la habilitación para realizar las construcciones, se debe realizar un escarpe al terreno para despejar o nivelar un terreno, de esta forma poder ejecutar las obras.
Cuando un terreno presenta problemas de estabilidad para soporte de sus fundaciones, es necesario realizar un estudio de mecánica de suelos en la cual se obtendrá un informe que dará indicaciones para resolverlo.

Costos:

De $5 a $20 millones.

Alcantarillado

a) Fosa Séptica

Si la propiedad no presenta servicios básicos, se puede instalar fosa séptica para sistema individual de alcantarillado.

Costos:

Entre $1,5 a $3,5 millones.

b) Empalme Sanitario

Si necesita solo conexión al sistema necesitará la factibilidad para realizar el proyecto.

Costos: 

Entre $200 a $900 mil pesos.

Agua Potable

a) Conexión al servicio de agua potable

Si cuenta con factibilidad solo deberá cancelar la conexión gestionada por la empresa de servicios sanitarios.

Costos:

De $5 a $20 millones.

b) Instalación estanque con impulsión

Si la propiedad no cuenta con factibilidad de servicios, será necesario instalar estanque de agua potable con un sistema de bombas. Este puede ser enterrado en cercano a la vivienda.

Costos:

Desde los $700 a $1.800 mil pesos.

Electricidad

a) Empalme

El empalme eléctrico se solicita  a la empresa proveedorea del servicio.

Costos:

Entre $300 a $1,800 mil pesos.

b) Sistema foto voltaico (panel solar)

El sistema off grid, contempla paneles solares, baterías, inversor de corriente.

Costos: 

Entre 1.5 a 3.5 millones de  pesos.

Gas

El mandante debe solicitar un proyecto de instalación a empresa proveedora, en la cual debe ser instalada solo por contratistas autorizados.

Cotos:

Desde los $300 mil pesos.

3) Que incluyen nuestros precios

Nuestra gestión se analiza con respecto al tamaño del proyecto y el tipo de contrato, la idea es optimizar los costos.

Más abajo le presentamos los items a nivel de Proyecto de Arquitectura y ejecución de la Vivienda.

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4) Plazos

I. Diseño y evaluación

En esta etapa se revisan antecedentes de la propiedad y se solicita Certificado Informaciones Previas, (Dirección de obras Municipales), y se realizan reuniones con mandante para definir:

- Diseño de la casa

- Evaluación económica del proyecto

- Gestión legal y documental

DURACIÓN:

De 2 a 5 semanas aproximadamente.

II. Desarrollo del Proyecto y sus Especialidades

Definido el diseño y las restricciones constructivas (CIP, de la Dirección de Obras), se elaboran:

- Proyecto de Arquitectura (Planos, Especificaciones técnicas)

- Proyecto de Agua potable, Alcantarillado y Aguas Servidas (Planos, Especificaciones técnicas, Memorias de Cálculo, etc)

- Proyecto Eléctrico (Planos, Especificaciones técnicas, Memorias de Cálculo, etc)

- Calculo Estructural (Planos, Especificaciones técnicas, Memorias de Cálculo, etc)

DURACIÓN:

De 1 a 3 meses.

III. Permiso de Edificación Municipal

Se presenta el expediente de obra con todos sus documentos ante la Dirección de obras Municipales.

- Solicitud de permiso

- Listado de Documentos (Planos, Dominio vigente, Profesionales, etc)

- Certificado de informaciones Previas (Número, lineas, restricciones constructivas)

- Formulario único estadísticas de edificación 

- Factibilidad de servicios

- Planos de Arquitectura (Ubicación, emplazamiento, Plantas, Cortes, Elevaciones, Cubiertas, Plano de Cierro)

- Cuadro de superficies

- Sombras (art. 2.6.11)

- Proyecto de Cálculo Estructural

- Especificaciones técnicas

- Levantamiento Topográfico

DURACIÓN:

De 1 a 3 meses aproximadamente.

IV. Ejecución de Obras

Para obras de material ligero ya sea metalcon y/o madera, con accesos habilitados para carga de materiales.

DURACIÓN:

De 3 a 5 meses.

 

5) Proceso de nuestra gestión

1

Reunión de Coordinación

En esta reunión se establecen las características del proyecto y se llega a un acuerdo de los servicios solicitados

2

Etapa

de 

Estudio

Firma de contrato por servicios de proyecto de arquitectura, en la cual se coordinarán reuniones para llegar a un diseño

3

Construcción

Definido el diseño se pasa a especialistas y se generan los documentos necesarios para solicitar permiso de obras municipales.

Se Firma contrato de construcción, acta de entrega de terreno y se comienzan los trabajos de construcción.

Se llega a un acuerdo de estados de pago para el avance físico de la obra, en la cual se generan pagos según el avance real de la obra.

4

Recepción

de

Obras

Se realiza la gestión de recepción de obras municipales y se finiquita contrato de construcción.

 
 

6) Formas de pago

Pagos.png

7) Otras recomendaciones

Recomendacion terreno.png
 

rubenarcevargas@incove.cl | +56 9 90555460

Serrano 73, Santiago, Región Metropolitana

Camino al Faro, P20, Laguna Verde, Valparaíso, Región de Valparaíso,

Chile.

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