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¿Cómo se inicia un trámite de Obras?

Antes de iniciar un proyecto de Obras se debe solicitar un Certificado de Informaciones Previas (solicitud en formulario 5.1). La solicitud se puede entregar en la Plataforma de Atención Municipal. En este certificado, la Dirección de Obras especificará las condiciones de edificación en vigor para la propiedad donde se pretende construir. El trámite para la aprobación de un proyecto de Obras se inicia presentando a la Dirección de Obras la solicitud correspondiente acompañada de todos los antecedentes exigidos por la normativa. Ver los formularios de Obras En los formularios de Obras están indicados los antecedentes que se debe presentar en cada caso. Los trámites de obras referentes a edificación, ampliación, rehabilitación, loteo, subdivisión, fusión predial, etc. son complejos y requieren el patrocinio de un arquitecto con su patente profesional al día. Los arquitectos, al conocer la normativa técnica y legal aplicable, pueden asesorar a los interesados sobre la manera más adecuada de presentar la solicitud. Las solicitudes de proyectos de Obras deben ser firmadas por el propietario y un arquitecto responsable.

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